Filbo

“La Historia de un niño”, homenajeada en la FILBo 2018

Por:
1 / 05 / 2018

La mítica canción de Leandro Díaz fue una excusa para hablar de su vida y obra.

“La historia de un niño” fue el tema protagonista del homenaje que se le realizó al maestro Leandro Díaz en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Giuseppe Caputo, Director Cultural de la FILBo 2018, estuvo a cargo de dar la bienvenida a los asistentes al conversatorio, pero quién realizó el viaje por la vida de este gran compositor, que nos acompañó por mucho tiempo y dejó un gran legado de obras que han marcado de manera trascendental a la música vallenata en Colombia, fue el periodista y escritor Alonso Sánchez Baute.

Durante este conversatorio, el moderador de la charla nos hizo un recuento de la vida de Leandro Díaz, desde su nacimiento el 20 de febrero de 1928, hasta su fallecimiento el 22 de Junio de 2013.  Dicha narración estuvo acompañada de clásicos como “Matilde Lina”, “El Mal Herido” y “Dios no me deja”, entre muchos más que al ser interpretados por Ivo, uno de sus hijos y actual exponente del folclore y de su historia por el mundo, atrapó por completo a todos los asistentes.

No hay  mejor manera para representar la vida de Leandro Díaz que con la canción homenajeada, prácticamente autobiográfica. Una melodía que desde la guacharaca, el acordeón, la guitarra y la caja marcó a la cultura vallenata del Caribe. Así fue como Leandro Díaz representó las tradiciones de su tierra, le mostró a Colombia y al mundo su talento musical desde sus inicios, cuando empezó “la historia de un niño”.

 

 

**Este texto fue elaborado por el equipo de comunicaciones de la FILBo 2018, reproducimos este articulo bajo la autorización del autor. Todos los derechos de reproducción y difusión son de la FILBo.