Filbo

Libro analiza, desde el arte, el legado de Antanas Mockus

Por:
30 / 04 / 2018

Con la presencia de Mockus, fue presentado Cultural Agents Reloaded: The legacy of Antanas Mockus en la FILBo 2018

Durante el día inaugural de la FILBo 2018, el senador electo Antanas Mockus volvió a romper los esquemas con el lanzamiento del libro Cultural Agents Reloaded: The legacy of Antanas Mockus. Este libro, lanzado en mayo del año pasado, llega a Colombia a través del stand de la Universidad Nacional de Colombia, y fue publicado por Harvard University Press.

En él participaron 27 autores, entre ellos el mismo Mockus, quienes desde el pensamiento crítico, y con el fin de brindarle al lector diversas perspectivas, se encargaron de abordar el trabajo educativo que Mockus desarrolló durante su paso por la Alcaldía de Bogotá.

Aparte de poner como ejemplo su aplicación de la teoría a la vida cotidiana y su labor como político, el libro destaca la apuesta de Mockus por una nueva política que contribuya a un cambio desde la sociedad civil. De igual manera, Cultural Agents Reloaded: The legacy of Antanas Mockus contiene algunas posturas artísticas que analizan la labor de Mockus como alcalde de Bogotá y su apuesta por romper esquemas para generar nuevas ciudadanías en una ciudad tan diversificada como Bogotá. “Nuestra biodiversidad humana debería ser más reconocida”, aseguró.

Mockus FILBo 2018

Fotografía de: Juan Camilo Suarez

Aunque el libro está escrito en inglés, esto no fue impedimento para que muchos lo adquirieran y disfrutaran de la charla con Mockus en el stand de la UNAL. Sin embargo, y tal como aseguraron algunos de sus autores, próximamente será publicada la versión en español.

El costo de este libro, que aún puede encontrarse en la Feria Internacional del Libro, es de 40 USD.

 

*Este artículo fue escrito por: Juan Camilo Suárez y Deisy Arévalo

**Este texto fue elaborado por el equipo de comunicaciones de la FILBo 2018, reproducimos este articulo bajo la autorización del autor. Todos los derechos de reproducción y difusión son de la FILBo.