Filbo

Mario Mendoza se hizo sentir en la FILBo 2018

Por:
25 / 04 / 2018

Mario Mendoza autor de Satanás, Buda Blues y Lady Masacre cumplió con las expectativas de sus seguidores al presentar su nueva novela.

Por tercer año consecutivo, Mario Mendoza ha dado de qué hablar en la feria cultural más grande en Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Cerca de 700 personas se dieron cita el sábado 21 de abril en el auditorio José Asunción Silva de Corferias para recibir a este autor, quien ha demostrado el poder de su literatura al convertir la realidad de la humanidad en poesía.

73 años después, el tema del nazismo vuelve a ser vigente, y esta vez de la mano del escritor bogotano en su novela Diario del fin del mundo, que ha sido considerada una de sus mejores novelas. Esta historia plantea la relación entre Colombia y el nazismo, partiendo de la investigación que él mismo ha realizado desde hace más de 5 años y que, como él aseguró, tendrá una segunda parte muy pronto. Sus libros narran con crudeza la realidad, una crudeza que también es poesía en  historias de amor y caos. Este escritor se ha caracterizado por tener en cuenta su ciudad natal y pensar que en Bogotá sí se pueden crear novelas, por eso la mayoría de sus historias transcurren en este escenario.

Al concluir el conversatorio, Mendoza lo hizo como sabe hacerlo, se tomó unos minutos más para leer la última página de su novela, lo que dejó gran expectativa entre los asistentes invitándolos a saber más sobre esta historia: “Pronto me matarán, todo lo que sé es demasiado peligroso, soy el visionario que anticipa la caída en el abismo, soy el ángel que emprende su vuelo para regresar convertido en otro… Los estoy esperando con los cuchillos en los dientes…”