Filbo

El pequeño dragón llanero que estrenó su libro en la FILBo2018

Por:
4 / 05 / 2018

Adrián Arango, el escritor más joven que ha lanzado un libro en la FILBo.

Mientras Mario Vargas Llosa presentaba su libro La llamada de la tribu, en otro extremo de Corferias se realizaba el evento denominado Nuevos escritores, nuevos talentos de Villavicencio, realizado en la sala Jorge Isaacs y en el que se presentaron libros escritos por niños de la capital del Meta, acompañados por el reconocido escritor de literatura infantil Celso Román.

En este evento participaron diez niños, entre los 11 y 15 años, que sueñan, juegan, colorean y crean dinosaurios. La mayoría son ganadores de los últimos tres años del Concurso departamental de Cuento Gotas de Tinta, que permite a los niños expresarse y hacerse escuchar a través de la literatura.

Uno de ellos fue Adrián Arango, quien estudia en el colegio Alfonso López Pumarejo de Villavicencio y vive en una vereda a una hora en carro desde la capital del llano, con los dragones que inventa y dibuja para crear sus cuentos.

Adrián Arango

Adrián Arango – Firma Autógrafos. Fotografía por: FILBo 2018

Hoy, a sus 11 años de edad, es el escritor más joven de la FILBo 2018 con su primer libro titulado Mis dragones, en el que se encuentran textos e ilustraciones de su autoría.

Los Dragones que Adrián dibuja y describe en el libro nos llevan por un recorrido a través de los árboles, el fuego, el fútbol, el rap, los colores y muchos otros lugares. El escritor más pequeño de la FILBo2018 nos invitó a dejar volar la imaginación, a leer su libro, y descubrir el mundo que con tanto cariño y dedicación escribió para nosotros.