fbpx
Transmedia

Bandersnatch: elige tu propia reseña

Por:
24 / 01 / 2019

Como en aquellos clásicos libros de “Elige tu propia Aventura”, Black Mirror nos invita a tomar una experiencia única dónde nosotros decidiremos la suerte o desgracia de nuestro protagonista.

La película estuvo bien, pero lo que más te queda, por encima de todo, es ese nombre, ese bendito nombre. ¿Qué significa Bandersnatch? ¿Acabo de vivir una especie de historia real? Afortunadamente encuentras dos tipos de explicaciones, las cuales rápidamente se las compartes a tus amigos por Whatsapp:

– La empresa Imagine Software preparaba el lanzamiento de dos juegos que revolucionarían el mercado. El primero tenía el nombre de Psyclapse para la consola Commodore 64 y el segundo era Bandersnatch, que se publicaría para la consola ZX Spectrum.

La publicidad de estos juegos los mostraban de la siguiente forma: confinarían a cuatro creadores durante semanas para dar luz a estas ideas, por lo que retaban al usuario a adivinar quién llegaría primero a los límites, si la paciencia del futuro jugador o la cordura de sus programadores.

El truco revolucionario estaría en que los juegos se esconderían detrás de una pieza de hardware que imposibilitaría las copias ilegales, un accesorio que se vendería con los mismos y aumentaría las ganancias de la compañía en un 20% – 30%.

Fue tanto el gasto en la publicidad que terminaron transformándose en el acabose de la compañía antes de que Bandersnatch viera la luz, ya que resultó ser un poco más que una demo técnica que no terminó de ser desarrollada.

– Bandersnatch es una criatura ficticia que creó Lewis Carrol para la novela Alicia, a través del espejo, publicada en 1872. La criatura se define vagamente como un ser de cuello largo y mandíbula grande, feroz y extremadamente veloz. Para la adaptación cinematográfica de 2010 se mostró a la criatura como una gran bestia blanca, cuya apariencia resultaba de una mezcla de bulldog, jaguar y oso, con pelaje largo, manchas negras, cola larga y múltiples dientes afilados.

Al final de la conversación con tus amigos resulta un encuentro para repetir la película, con el único fin de encontrar todos los finales posibles, por lo que Pasas al punto 4. Opción 4