fbpx
Transmedia

Bandersnatch: elige tu propia reseña

Por:
24 / 01 / 2019

Como en aquellos clásicos libros de “Elige tu propia Aventura”, Black Mirror nos invita a tomar una experiencia única dónde nosotros decidiremos la suerte o desgracia de nuestro protagonista.

Las palabras bonitas y la sobre exploración de una película de fin de semana te parecen sumamente aburridas, tu final favorito fue el de Netflix, por lo que necesitas acción, acción y más acción. Stefan terminó un par de veces en la cárcel por tu culpa, pero te queda la sensación de que algún final te faltó por explorar. Finalmente, encuentras los siguientes siete finales:

  1. Final abrupto

La primera mala decisión. Irte a trabajar a Tuckersoft junto a Colin resulta ser el principio de un videojuego apresurado y mediocre.

  1. Stefan, el hombre medicado

Luego de ir a hablar con la Psicóloga y hablar de tu madre, se te aconseja tomar una mayor cantidad de medicamentos. Cedes al sistema y las consumes, provocando que termines un juego que parece estar “en modo automático”, como tú. Mala reseña de nuestro adorado crítico de juegos.

  1. Suicidio

Decides visitar a Colin en su casa con el fin de salir de tu bache creativo. Luego del consumo de algunas sustancias, Colin te invita a saltar por el balcón, convencido que en realidad ninguno va a morir. Tras tu muerte, el juego es terminado por otra persona de la compañía, lo que provoca que sea mal reseñado.

  1. Stefan destruye el juego

Harto de tanta presión, Stefan destruye su computadora y el juego nunca sale a la luz.

  1. El juego perfecto

Matar y descuartizar a tu padre se convierte en el punto de partida para tu juego perfecto, el cual es calificado con 5 estrellas. Lastimosamente el crimen sale a la luz y más pronto que tarde el juego es retirado del mercado, te pudres en la cárcel y la hija de Colin Ritman, años después, utiliza el concepto para crear una película interactiva que saldrá en Netflix…. Espera, ¿qué?

  1. Todo es una película

Tras revelársele a Stefan que está siendo controlado por “Netflix”, acude a la psicóloga y comienza una escena típica de película de acción. Stefan decide saltar por la ventana y se revela que está en un set de grabación, en donde el director debe pausar la toma tras la decisión del protagonista.

  1. ¡Pelea, pelea!

Tras revelársele a Stefan que está siendo controlado por “Netflix”, acude a la psicóloga y comienza una escena típica de película de acción. Stefan pelea con ella y su padre, con lo que termina siendo expulsado del centro médico mientras le grita a la psicóloga.

  1. Jefe asesinado

Stefan asesina a su padre y recibe la visita de su jefe para ver cuándo entregará el juego. Al ver el cadáver tirado en el suelo, el dueño de Tuckersoft sabe que todo está perdido. Stefan es culpado de homicidio doble.

  1. Esposa de Colin

Stefan asesina a su padre y recibe la visita de la esposa de Colin, ya que el paradero de él es desconocido desde que saltó por el balcón. Ella se va y Stefan es encontrado culpable de la muerte de su padre, por lo que no entrega el juego y causa la quiebra de Tuckersoft.

  1. Visita de Colin

Stefan asesina a su padre y recibe la visita de Colin. Está la opción de dejarlo ir o de matarlo, si se elige matarlo Stefan provocará la quiebra de Tuckersoft  y será culpado del doble homicidio.

  1. El juego es terminado por Tuckersoft

Stefan asesina a su padre luego de ser consciente de que ha sido parte de un experimento durante toda su vida. Tras llamar a la psicóloga se conoce que Tuckersoft terminó el juego por él, pero que los resultados fueron mediocres.

  1. Irte con mamá

Stefan viaja al pasado, recupera el peluche que su padre había escondido y decide acompañar a su mamá en el tren que le causará su muerte. Stefan muere siendo adulto en el consultorio de la psicóloga.

Satisfecho por tu hazaña, decides volver a reproducir la película para encontrar los finales que acá se te mostraron pero que no viste por tus propios ojos.

FIN

Regresar a opciones