Música

Yall, nuevo aire a la electrónica

30 / 01 / 2018

La agrupación española Yall habla de su trayectoria, referentes y planes para el futuro.

2018 ha comenzado y ya se vislumbra como un año con grandes noticias. Además, es un año en el que queremos comenzar a conocer a muchos artistas que suenan en otras latitudes del mundo.

Es por esto que queremos presentarles a la agrupación de música electrónica Yall, una propuesta que nace en 2008 en España, país que comienza a crecer y desarrollarse a través del aprendizaje que deja el experimentar y crear nueva música.

Reconocido en la escena electrónica de su nación, además de Francia y Suiza, la agrupación está conformada por David Turover, Joan Salas y Albert Pedrero.

Entre sus éxitos se encuentran “Together” y Hundred Miles”; este último recibió Disco de Oro por ventas en Alemania, Suiza y España, y Disco de Diamante en Francia. Con este recorrido profesional llegarón a finales del 2017 a Medellín para participar en Circulart 2017, reconocida plataforma para la industria musical latinoamericana.

Desde Laterales Magazine quisimos tener un pequeño diálogo con ellos para seguir conociéndolos y disfrutando de su música.

¿Qué aprendizajes han tenido durante estos 10 años de carrera musical?

¡Que nos queda mucho por aprender y que a la vez tenemos mucho que enseñar!   Sobre todo, hemos aprendido mucho a la hora de compartir cartel en bolos con artistas a los que admiramos.

Ustedes han realizado muchas colaboraciones con otros artistas, ¿qué les deja a ustedes como artistas estas colaboraciones?

Una visión externa de tu propio concepto, aprendizaje y muchas risas.

El sueño de muchos artistas es que su música sea reconocida, en ese sentido ¿cómo se han tomado ustedes el éxito rotundo de “Hundred Miles” en países como Suiza, Alemania y Francia?

Para nosotros fue un sueño hecho realidad, nuestro sueño siempre fue hacer global nuestro proyecto y “Hundred Miles” fue el detonante.

¿Qué viene para Yall en América Latina y Colombia?

¡Esperamos que una gira muy pronto!

¿Han pensado realizar colaboraciones con algunos artistas colombianos o latinoamericanos?

Siempre estamos abiertos y la verdad Colombia suena muy bien.

¿Qué artistas han sido para ustedes inspiración?

Daft Punk, John Cage, Martin Solveig, Nam Jun Paik, Los Beatles, Beastie Boys, Modeselektor/Pfadfinderei, Yoko Ono, Tet Nishimaya, Etiene de Crecy, Nasim Haramein, Wu Tang Clan… la lista es interminable.

En términos visuales ustedes son supremamente llamativos ¿creen que ese aspecto ha sido diferenciador con otros artistas de electrónica ?

Seguramente sí, eso hay que preguntárselo al público, ellos son los curators. Para nosotros es una vía más para contar nuestras cosas.