Música

Próxima estación: Altavoz Fest 2017

3 / 11 / 2017

Laterales Magazine le da todos los tips para que disfrute al máximo esta cita musical, del Altavoz Fest 2017

Todo está listo para que Altavoz Fest 2017 reciba a las 58 agrupaciones musicales que pasarán por sus tarimas durante todo este fin de semana (4, 5 y 6 de noviembre); y también al público mayor de 12 años que podrá ingresar libremente (sin boleta) desde el mediodía.

Si usted está considerando asistir al Festival, esta información podría interesarle:

Ubicación 

Altavoz Fest vuelve al norte de Medellín. Después de dos años de realizarse en el Aeroparque Juan Pablo II el Festival regresa al Estadio Cincuentenario, lugar en el que durante 10 años se acumularon cientos de recuerdos de bailes empantanados.  Para esta nueva edición el Escenario Norte estará ubicado en la cancha auxiliar, en la que estuvimos cuando se presentaron Café Tacvba, Molotov, Vice Squad, Misfits, The Adicts, Kreator, The Skatalites o Bajofondo. El Escenario Fest, por su parte, estará en el estadio de grama (lugar que por primera vez será pisado por las botas del público Altavoz).

El Estadio Cincuentenario está ubicado en la Zona Carabobo Norte, rodeado por la Universidad de Antioquia, el Parque Norte, el Parque Explora y el Parque de los Deseos. Para mayor ubicación es la cancha que vemos cuando pasamos en el Metro desde la Estación Universidad hasta Caribe.

 

Transporte

El Metro es una buena opción, ya que la Estación Universidad está ubicada exactamente al lado del Estadio Cincuentenario. Además, justo al frente pasan rutas de buses que vienen del norte de Medellín e incluso de otros municipios como Rionegro.

Si llega en Metroplús la estación más cercana es Ruta N – UdeA, ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril y la Calle Barranquilla. Por esta calle pasan también rutas de buses que provienen desde el norte, oriente, occidente y sur de la ciudad (entre ellos el Circular Coonatra), al igual que algunos buses integrados del Metro.

Hospedaje

Si usted se desplaza de otra ciudad y requiere un lugar donde pasar la noche o más bien, la madrugada (si es que eso), Medellín tiene una variada oferta hotelera. Hay hoteles de gama alta en el Poblado o Laureles y de gama media en el Estadio o el Centro. Los hostales podrá encontrarlos en los sectores de Suramericana, Floresta, Estadio, Centro, Poblado y Prado Centro (más cerca al Altavoz). Si lo que busca es economía en la zona cercana a la Estación Hospital hay lugares donde la dormida puede costar desde 10.000 pesos, o si sabe hacer buenos amigos podrá quedarse en la casa de algún rockero. En ese caso recomendamos revisar el FanPage de Altavoz Fest, allí varias personas han ofrecido su servicio de alojamiento.

Alimentación

El Festival ha prometido una oferta gastronómica diversa. De todas formas, existe en la zona otros establecimientos de comida: las plazoletas de los centros comerciales Bosque Plaza y Aventura, los restaurantes caseros ubicados cerca a la Clínica León XIII y la zona de comida callejera que se encuentra al frente de la portería Barranquilla de la Universidad de Antioquia. Un manjar infaltable de allí es la carimañola y también son famosos los burritos colombo-mexicanos, porque con diez mil pesos, comen dos.

Si usted es vegetariano o vegano encontrará a cuatro cuadras (Cra 51 D# 67-32) el Vegetarian Resto, que según sus estrellitas de Facebook es de los mejores de la zona.

Indumentaria

Recuerde que las lluvias hacen parte de Altavoz, así que procure irse bien abrigado. Eso sí, no lleve sombrilla porque no se la dejarán ingresar. Tampoco accesorios con taches, cadenas, correas o reatas.

Si usted insiste en llevar esos elementos, u otros como tablas de skate y astas de banderas, es probable que encuentre a alguien que le cobre por guardárselos afuera hasta que termine el concierto. Lleve carpa o plata para comprarles a los vendedores que ingeniosamente estarán durante todas las jornadas vendiendo bolsas de agua cuando haga sol o plásticos cuando llueva.

La fila

Como en muchos eventos de entrada libre la fila podría hacerse eterna. Si no se perdonaría perderse el show de su banda favorita, madrugue; a no ser que esté dispuesto a correr el riesgo de escucharla desde la Avenida Ferrocarril. Aunque deseamos que la logística del evento permita la fluidez rápida en el ingreso, no descartamos la opción de que la gran convocatoria que pueda tener este Altavoz implique una larga espera. Si llega a ser así tenga paciencia y aproveche para ingerir las bebidas alcohólicas afuera porque tampoco podrán ingresarse a los conciertos. Nosotros mejor recomendamos los litros de jugos naturales que venden en los kioscos ubicados al lado de las escaleras de la estación del Metro. Son deliciosos.

Más para hacer…

Además de asistir al Festival el público tendrá la posibilidad de disfrutar de la oferta de esparcimiento variada de la Zona Norte. Acceso libre al Jardín Botánico de Medellín, al Parque de los Deseos (en el que se encuentra el Planetario) y al Museo de la Universidad de Antioquia (¡Ojo!, para entrar es necesario registrarse como visitante presentando documento de identidad). Los demás lugares cobran el ingreso: el Parque Explora (con su Acuario) y el Parque Norte (con sus atracciones mecánicas).

El remate

La rumba rockera puede terminar en muchas zonas de la ciudad: El Poblado, la Carrera 70, La 33, el Parque del Periodista, las Torres de Bomboná, el boulevard La 45 en Manrique y el de La 68 en Castilla. La más cercana al Estadio Cincuentenario es la curva de Bantú (al frente de la Universidad de Antioquia), un lugar para parcharse en cualquiera de los bares de rock y salsa o para sentarse en la calle legítimamente peatonal y por la que se escapa la música de los bares, en los que seguramente sonarán muchas de las bandas que tocarán en Altavoz 2017.

Bandas Invitadas.

Bandas Clasificadas.